Acerca del Ministerio

El Ministerio Apostólico y Profético Cristo Rey, es un ministerio internacional con sedes en Bayamón, PR; y en la Florida, USA.

Es un ministerio de enseñanza de los principios bíblicos de la fe, de capacitación espiritual en las áreas apostólicas y proféticas, y de entrenamiento ministerial tanto para nuevos ministerios como para ministerios ya establecidos. Nuestro énfasis ministerial está dirigido a capacitar sobre cómo levantar la maldición de la tierra.

Nuestro énfasis es el ejercicio de la guerra espiritual, y de la liberación de demonios, según fue definido por Jesús, cuando dijo: Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, cierto el reino de Dios ha llegado a vosotros (Lucas 11:20).

Nuestra declaración de Fe:

  • Creemos en un solo Dios Verdadero, Creador y Sustentador de todas las cosas, Dios de toda carne, como es presentado por el profeta Jeremías, que por Su Gracia y por su misericordia todas las cosas subsisten.

Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y a Jesucristo, al cual has enviado. Juan 17.3

  • Creemos en Jesús, Señor y Salvador, mediador entre Dios y los hombres, por quien único tenemos perdón y redención de pecados, y por quien único podemos llegar al Padre.

Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 1ra. Timoteo 2.5

  • Creemos en el Poder del Espíritu Santo, el Consolador, que nos lleva al conocimiento de la Verdad, y por quien somos redargüidos de justicia, de juicio y de pecado.

Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: Juan 16.8

  • Creemos que el hombre es justificado por su fe en Jesús, como está escrito, Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10.9

  • Creemos que toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 2da. Timoteo 3.16

  • Creemos que aunque no nos justificamos por las obras de la Ley, los escritos del Antiguo Testamento aún están vigentes, y de ellos ha de ser revelado aun cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni aun han subido en corazón de hombre.

Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.  Isaías 64.4

  • Creemos en el bautismo en el nombre de Jesús como parte del proceso de salvación para remisión de pecados,

Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. Hechos 22.16

  • Creemos en la vigencia de los cinco ministerios, según citados en Efesios 4:11:

Y él mismo dio unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores.

  • Creemos que el desarrollo de la iglesia está fundamentada sobre los ministerios apostólicos y proféticos,

Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; Efesios 2:20

El cual misterio en los otros siglos no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu. Efesios 3:5.

  • Creemos que en esperanza somos salvos, que ninguno que poniendo su mano sobre el arado, y mira atrás, es digno de una salvación tan grande.

Porque en esperanza somos salvos; mas la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Romanos 8.24

  • Creemos en el retorno de Jesús a la tierra para establecer en ella un reino milenial.

Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1.11

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. Apocalipsis 20.6

  • Predicamos que Jehová-Dios nos ha llamado y capacitado para levantar la maldición de la tierra,

Porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.         Mateo 24.28

  • Predicamos que entre tanto esperamos la venida de Jesús, debemos establecer el Reino de Dios y su Justicia sobre la tierra, a fin de que sea hecho en la tierra como se hace en los cielos.

Y preguntado por los Fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia; 21Ni dirán: Helo aquí, o helo allí: porque he aquí el reino de Dios entre vosotros está. Lucas 17:20-21

  • Predicamos que somos llamados y autorizados para que en el nombre de Jesús expulsemos de las regiones toda potestad de las tinieblas, y erradiquemos toda práctica oculta de santería, según ordenado en las Escrituras.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Efesios 6:12